sábado, 1 de noviembre de 2014

Nota informativa

Os informamos que en la reunión de comité de empresa de ayer, día 31 de Octubre, se acordaron diferentes actuaciones para  defender los derechos de los trabajadores/as de Saba, en concreto, en primera instancia, poniendo  una  reclamación  ante el Tribunal Laboral de Catalunya por la forma con que la empresa está llevando a cabo los cambios de personal en Bamsa.  Desde el comité de empresa entendemos que  la manera con  la que se han llevado a término dichos cambios,  vulnera las garantías colectivas e individuales de los trabajadores/as e incumple  y quebranta el Pacto de empresa en su artículo 1, no descartando emprender otras medidas legales más contundentes si no existe una rectificación por parte de la dirección de empresa  en las formas de proceder en este asunto.
Además hemos solicitado explicaciones a la dirección de RR.HH. por las actuaciones de diversos  trabajadores externos (SIFUS) que están haciendo uso de material y herramientas de utilización exclusiva del personal de Saba.

A raíz de esta situación que trataremos el próximo martes en reunión extraordinaria con RR.HH. también expondremos nuestra oposición a la utilización de personal externo en los aparcamientos de Bamsa mientras no se nos expliquen las causas que  justifiquen dicha decisión y se  acoten las limitaciones  funcionales convenientemente documentadas a las que estarán sujetos  estos trabajadores/as.   Si la empresa considera que estas explicaciones quedan fuera de las competencias del comité de empresa de Saba, esta sección sindical de CC.OO, pondrá el tema en conocimiento del sindicato para que actúe de oficio en este asunto. En el mismo sentido actuaremos  con la implantación del denominado P.A.M, que ya hemos podido ver en algún cuadrante mostrado por la empresa, esa categoría o funciones concretas  ni existen ni  están recogidas en el convenio autonómico de Catalunya de aplicación en Saba, ni están contempladas el pacto de empresa, por lo que instaremos a la empresa a sentarse  a dialogar con la representación de los trabajadores,  antes de que ponga unilateralmente en marcha unas funciones  que modifican sustancialmente nuestras condiciones laborales.
Estaremos atentos a todos estos movimientos para garantizar al máximo la defensa de nuestros derechos laborales.