domingo, 22 de marzo de 2015

sección sindical CC.OO saba


Comunicado sección sindical CC.OO saba

Queremos informar a todos los trabajadores y trabajadoras de saba, de la reunión que hemos mantenido, el pasado día 16 de marzo, con la dirección de RR.HH. y Operaciones, en referencia a la implantación del nuevo modelo operativo del PAM. Como ya os hemos informado estos últimos días, la empresa pretende introducir unilateralmente en nuestras condiciones laborales, una nueva “herramienta de trabajo” consistente en un vehículo para desplazar al personal de un aparcamiento a otro, en función de las incidencias que se vayan sucediendo en la zona asignada o como lo denominan ellos BAM.

 BAM 1 Cambó – Catedral – Barceloneta - LL.Companys (PAM en Cambó turno noche).

 BAM 2 Siracusa– Sol-G.Placidia-P.Claris-Gracia I(PAM en Siracusa/Placidia los 3 turnos).

 BAM 3 Tarradellas I/II/III – Clinic -Valencia/Calabria(PAM en Tarradellas II los 3 turnos).

 BAM 4 Raval - Paral.lel – Vilardell - Urgell (PAM en Raval los 3 turnos).

 BAM 5 Rambla - P.Catalunya – Àngels – Rivadeneyra (PAM Àngels, turno de noche).

 BAM 6 Gracia I/II/III- Diputació - Urquinaona (PAM en Gracia III, turno de noche).

 BAM 7 Pau Casals – Londres - Trav 17 - Trav 43 - Cima (Pam en Londres los 3 turnos).




La utilización de un vehículo para desarrollar las funciones de Auxiliar o Agente de aparcamiento, no es una herramienta como pretende justificar la empresa, es la creación e implantación unilateral de una nueva categoría, puesto que para la utilización de ese nuevo instrumento de trabajo, es necesario e incuestionable ostentar de unos requisitos y conocimientos específicos, que actualmente no son obligatorios para efectuar las funciones recogidas en el convenio del sector para estas categorías. Además, la implantación de esta nueva “herramienta de trabajo” precarizará las condiciones laborales del personal de saba, puesto que a medida que se vayan implantando las zonas BAM, se irá reduciendo el personal de aquellos aparcamientos que, por su carga de trabajo, ahora disponen de más de una persona por turno.

Desde esta sección sindical de CC.OO estamos en    desacuerdo con esta implantación  por    injustificada,
desproporcionada, alejada de la realidad técnica y tecnológica de la actual saba, nos oponemos a la misma, por poner en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras de la empresa al no haber elaborado previamente un estudio de la carga de trabajo a la que se verán sometidos este personal en los distintos aparcamientos, por no haber definido anticipadamente las medidas de prevención y formación precisas para su puesta en marcha, por no modificar previamente los planes de emergencia de los centros de trabajo, poniendo en riesgo la seguridad del personal y la de los clientes de la compañía. Estamos en contra de la improvisación con la que está actuando la empresa para reducir rápidamente los costes económicos, a cuenta de nuestra salud y estabilidad laboral, por todo eso decimos NO.

La sección sindical de CC.OO, entiende que existen verdaderas ¨herramientas¨ al alcance de la empresa para optimizar mejor la gestión del personal, sin que se vean dañadas las condiciones laborales, reclamando a la empresa que consolide a los trabajadores y trabajadoras eventuales actualmente contratados para el proyecto BAMSA, para verdaderamente dar consistencia y solidez a un proyecto de futuro, no dejando al destino de un CAC falto de personal o a la falta de inversión y mantenimiento en sistemas, la viabilidad de la compañía y su imagen.

Un cordial saludo.