miércoles, 4 de enero de 2017

             


                              Sección sindical CC.OO Saba



Comunicado informativo                                                  Barcelona a 3 de enero de 2017

Como ya sabéis, el convenio autonómico del sector de aparcamientos y zonas reguladas, finalizó su vigencia el pasado 31 de diciembre de 2016.

Desde los sindicatos  CC.OO y U.G.T se ha solicitado por escrito la denuncia del mismo, dentro de los plazos y utilizando los mecanismos legales, como el recoge el propio convenio en su art.6, con el objeto de comenzar la negociación de uno nuevo.

La voluntad de los sindicatos, es negociar una reducción de los plazos de la convergencia de salarios/categoría de entrada,  puesto que la situación económica general del país que provocó la aplicación de esta medida se ha modificado en positivo.

La sorpresa ha sido, cuando nos hemos enterado, que  el Gremio de Garajes, utilizando una argucia de chirigota o  de rabieta infantil,  considera que el convenio no está  denunciado, e intimida con un posible contencioso administrativo contra el Departament de Treball si resuelve a nuestro favor, lo que provocaría una parálisis de la negociación, dejando tácitamente prorrogado el actual convenio hasta su resolución.

Lo que a la Patronal se le debe haber pasado por alto, al utilizar esta maniobra  dilatoria, es que automáticamente también queda renovada la clausula de revisión salarial, con el IPC real del año natural inmediatamente anterior al de la prorroga, que en este caso, a falta de la publicación oficial se sitúa próximo  al 1,5% en el 2016. Por lo que de no haber negociación,  ese será el aumento salarial que nos deberán de aplicar en este 2017.
Además recordar que el  periodo de convergencia de las categorías de entrada, tanto la de Auxiliar de entrada como las de Inspector de entrada,  comienza en este 2017, por lo que a final de mes, estar pendientes de verificar la correcta aplicación del aumento salarial, como marca el convenio.

En cuanto al tema del uso de la tarjeta de empleado, después de la última reunión que mantuvimos con la empresa, en la que los comités de saba y Bamsa manifestamos nuestras  discrepancias en la manera de proceder, en la implantación de la tributación de  ese rendimiento en especie, la empresa aceptó dejar en suspenso la medida temporalmente, mientras las dos partes terminamos de buscar una solución acordada.

La próxima reunión con la empresa, está prevista para la semana del 9 de enero de 2017.  De no llegar a un acuerdo o de querer ratificarlo, está previsto un TLC (Tribunal de Catalunya), para después de esa reunión, el próximo 16 de enero de 2017

Os seguiremos informando.

Un cordial saludo.

Sección sindical CC.OO  Saba
Frederic Vilà – Josep Giral – Norman Navarro – Tomás Dilamor  - Iván Yturbe – Francisco Blanquez.

http://saba-ccoo.blogspot.com.es/